Sylvester Stallone recibirá un galardón honorífico en el festival de Venecia, en concreto el Premio Gloria Jaeger-LeCoultre, como reconocimiento a su dimensión como cineasta.
Por ahí muchos no entiendan el porque de este reconocimiento a Stallone, y no lo consideren a la altura de los anteriores cineastas que lo recibieron (Kitano, Kiarostami o Agnès Varda) porque es fácil relacionarlo a un cine muy comercial, pero uno puede olvidar que este tipo creo personajes que son hoy en día una leyenda del cine: ¿Hay que nombrarlos? Rocky, Rambo. Siempre estuvo muy metido en tareas de producción, escritura, etc. Con mayor o menor éxito, sea un pésimo actor o no, siempre mantuvo su línea y en eso realmente hizo historia., su cine, es un cine para las masas.
Nosotros tuvimos un muy pequeño debate entre aquella gran pregunta ¿Schwarzenegger o Stallone? Mas allá de gustos, o preferidos realmente me parece mas que justo este reconocimiento honorífico hacia el actor de Rambo. La ceremonia sea durante la gala de clausura del festival y Stallone respondió, como era de esperarse, con mucha gratitud y halagos, y decidió agasajar con un regalo especial es acontecimiento. Expondrá, en primicia, y para los presentes en el Lido veneciano, algunas secuencias de su nueva película ‘The Expendables’ un mas que claro ejemplo del cine que hace este buen hombre.
jueves, 20 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario